Translate

13 ene. 2021

Montage Collective

Queridos lectores buen dia como estan? Espero que todos esten excelente!

Cambiamos a miércoles el dia de publicacion!

Voy a comenzar por esta banda Australiana "Montage Collective" 


Montage Collective es una banda Australiana productora de synthpop, parte de ésta, fue miembro de "Static Icon", bueno te preguntaras que es "Static Icon" verdad?

Static Icon es una banda formada en Adelaide, Australia integrada por tres músicos "Alan Wicks", "Timo Bishop" y "Michael Walker".

El primer nombre con el cual arrancaron fue "Das Concept" un nombre que por cierto tiene una raíz alemana por el artículo "Das" ... bueno nada de gramática Alemana ...

Musicalmente sus inicios se basaron en covers de "Depeche Mode" y poco a poco comenzaron a encontrar su propia identidad y se lanzaron con sus propias creaciones. Allí fue donde cambiaron el nombre de "Das Concept" a "Static Icon".

Su primer lanzamiento fue grabado en Australia, pero hubo algunas manos negras y tuvieron problemas con sus masters y debieron buscar nuevos destinos.

Aterrizaron en Berlín donde firmaron con el sello EBM Machinery Records con quienes grabaron dos álbumes.

El primero fue "Sin Machine" en 1995, el segundo se llamó "Slave" en 1997 ya producido por Marc Heal.

Ya con esto "Static Icon" comenzó a realizar giras con el "Slave Tour" en 1997, aunque se truncó la segunda etapa de la gira por problemas con los miembros y el sello discográfico.

Ya en 1998, Alan se mudó a Londres, Timo se casó con su novia alemana y volvieron a Australia junto con Michael Walker.


Ahora es el momento de "Montage Collective" desde las cenizas quien pensó que todo había terminado (creo que en esto me identifica) allá por el año 2018 "Timo" salta de nuevo a revivir su pasión por la música.


La pasión por cualquier actividad que realices no muere jamás  es por eso que tenemos de vuelta a este tecladista y corista increible.

Las melodías van y vienen, el escuchar lo viejo, lo nuevo, bueno vos sabes de lo que hablo........

Montage Collective de nuevo en el aire BOOM!!! debutando con su primer álbum "Intersticial" definiéndose como una banda que se mueve de una estación a otra.

Musicalmente el álbum presenta una variedad de estilos electrónicos profundamente arraigados en la edad de oro del género.

Edad de oro? Siiiii pensa en los años 80´s Ultravox, Gary Numan, OMD, Depeche Mode, Human League, Pet Shop Boys, New Order si pensamos en bandas británicas y Alphaville, Camouflage, Propaganda, Die Krupps bandas alemanas que marcaron tendencia en lo que se refiere al synthpop.

Estas bandas personalmente me explotaron la cabeza!

La base está dijo Mostaza Merlo para los que me leen desde Argentina entenderán la frase, pero es así, para Montage Collective fueron los cimientos para que hoy vuelvan al escenario.

Adaptados al movimiento electro actual, cargados de ecleticismo y sostificacion, "Interticial" lleva en su ADN 25 tracks que expresan dolor, la ruptura del lugar  y el yo.

Interludios musicales e Intersticios, te llevarán de un espacio a otro al escuchar estos ritmos electros.

Lo que más me gusta de este álbum? absolutamente todo! Esta buenisimo!


En un disco aparte "Into The Intermin Remixes" vas a poder encontrar  4 versiones que están tremendas.

"The Interim"(Fused Remix)

"The Interim"(Deep Remix)

"The Interim"(Piano Version)

"The Interim"(Album Version)

Increible banda, me gusta mucho 100% recomendada!

Gracias por compartir su música.

Apoya la música independiente.




Spotify:





bandcamp: montagecollective.bandcamp.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario